« Los 100 robots {resuelto por Víctor} | Principal | Facetas distintas »

La cara lavada

Después de algunos problemillas, he conseguido lo que es evidente: cambiar el aspecto de todo este blog. Lo mejor de los problemas es que en cada uno aprendo algo nuevo, y casi me estoy convirtiendo en un experto en esto de las plantillas de texto en cascada {salvando las distancias con botas de siete leguas y dos centímetros}.

Como más he aprendido ha sido mirando otras páginas. Muy recomendable la de Bicubic. La de Bubblegum, lamentablemente, ya no puede sostenerla su autor {cosa que lamento porque fue el primer weblog que empecé a leer} y de ahí también he aprendido mucho.

En fin, que algunos tiramos no sabemos dónde, y otros, tampoco se sabe. Por cierto, a ver qué me decís de la nueva categoría: juegos lógicos y matemáticos. Ah, y del aspecto de todo esto. ¿Se lee bien? ¿Os gusta? Ya sabéis que el reconocimiento ajeno es muy importante para gente como yo, así que ya me estáis comentando ipso facto.

Besicos.

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://textoscaducos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/7105

Comentarios (4)

la chichi:

La respuesta creo que es 50, estoy en el curro y no tengo tiempo de explicar el razonamiento.Cuando llegue a casa lo haré.
Besos.

jejejeje, chiquilla, te me has liado con el envío. En realidad creo que esa es la respuesta que querías dar al problema de "Los 100 robots". Y el caso es que es correcta. Te pondré como ganadora ex-aequo con Víctor, que los dos, casi a la vez, me habéis enviado la respuesa correcta.
Eso sí, hecho de menos el porqué. Explicádmelo alguien...

Victor:

La explicación es saltando de los últimos a los primeros. El número cien se anula a sí mismo, al anularse, el número uno tiene razón, el 99 ya no tiene razón porque para que la tuviera debería decir la mentira él mismo, con lo cual la afirmación de un mentiroso es falsa, lo cual da pie a que el segundo tenga la razón pues ya hay, al menos, dos mentirosos: el 99 y el cien, luego le toca al 98 y le pasa lo mismo que al 99 que legitimiza al número 3 y así sucesivamente.... al menos así lo pensé yo. Me voy a la cama.

Muy bueno el razonamiento. No creo que pudiera explicarlo mejor.
Como diría Montgomery Burns: "Excelente". Pero sin frotarme las manos.
Lo que más me ha sorprendido es que fueras tú quien contestara a este tipo de problemas, no te hacía yo. Debes de estar fatal con los apremios del proyecto.
Besicos.

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 19 de Junio 2004 2:02 AM.

The previous post in this blog was Los 100 robots {resuelto por Víctor}.

The next post in this blog is Facetas distintas.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type