« Son increíbles | Principal | Omnipresencia »

Moz

Ayer leí en El País que su primera actuación en Europa será en España. Más concretamente en Málaga, en el Avant Music Festival. Leo que los primeros abonos, que salen a la venta hoy, cuestan la friolera de 125€. Argh, no sé si puedo permitirme ir. En la web del festival no dice nada de la posibilidad de ir sólo un día, opción que me atrae más puesto que la supongo menos costosa. Total, para mí hay sólo una actuación que interese de verdad.

Hablo del concierto del cantante por quien titulo este post: Morrissey {Moz, para algunos}, quien ha sacado nuevo álbum esta semana. Hoy me he echo con él, y francamente, no me he sentido defraudado. Supongo que su voz para mí es como de la familia, así que se lo consiento todo. Además, el hecho de sonar algo más maquinita que otros anteriores álbumes, también puja a su favor. {Víctor: el ambiente de "End", ese temazo de los Cure no hubiera sido posible sin un buen ingeniero de sonido. Comprende que esté totalmente a favor del uso de transistores y válvulas para la producción musical, por más que Silvio sea o parezca tan artesano}

El día que actúa es el día 1 de julio: mal día porque cae en jueves y ese día trabajo{más dificultades, por si ya eran pocas}, y sin embargo, sigo con la idea de ir a verle. Morrissey forma parte de mi vida desde hace muchos años, muchos más incluso que Björk. Con ella empecé cuando conocí a Regino, pero a Moz lo incorporé a mi vida allá por mis veinte años, cuando, aferrado a mi walkman, mi vida aún tenía banda sonora.

Desde hace un tiempo, apenas escucho música, tan sólo una mínima parte de cuanto estaba acostumbrado por aquel entonces. Escogía los temas dependiendo de la emoción que quisiera vivir en ese instante. Recuerdo haber visto un vídeoclip por tv que se me quedó impreso en no sé qué resquicio de mi cerebro; imagino que me atrapó por la atmósfera de desencanto y derrumbe que se señoreaba por toda la canción: "Every day is like sunday". Mis afectos, dirigidos a lo perdido, lo decadente, lo incómodo, me destinaron a caer en las ambigüedades de este inglés exasperante. Cuando compré mi primer cedé, que por supuesto incluía ese tema, lo escuché hasta casi el sucidio, con total regodeo en la pesadumbre. Luego ya fue rebuscar y seguir ahondando en su angustia y descaro para acabar en el total enganche.

Morrissey: "America Is Not The World"

...Acabo de ver el vídeo "Irish Blood, English Heart" en el deuvedé que acompaña al cedé de Moz. El hombre va por los 45 pero, como ya me avisó Regino, hay que verle moverse. Yo quiero ser así dentro de quince años. Quiero despertar las más bajas pasiones con esa misma elegante obscenidad.

Comentarios (1)

regino:

A mi modo de ver, Silvio si es artesano será componiendo música porque con la voz es más moderno que ná, hace más ruiditos raros que la björk, por ejemplo:"miaja aja aja miaja" eso es incapaz de cantarlo la Björk.
Por cierto, yo conocí a Morrissey por Bayly, después me lo recomendaste tú, pero hasta que no me calmó un día de ansiedad con su voz no descubrí la mágia que tenía. Por cierto, su nuevo disco, que escucho gracias a tí, es de lo mejor, ya era hora de que le pusiera a la música algo más de caña. Chao.

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 20 de Mayo 2004 12:21 PM.

The previous post in this blog was Son increíbles.

The next post in this blog is Omnipresencia.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type