Para entrar en aquel selecto club había que dar la clave adecuada. Y no era fácil, porque la clave no era un número, sino que consistía en cómo subir las escaleras de acceso. Bajo algunos de los peldaños había sensores conectados entre sí, de tal forma que si los subías con la secuencia adecuada, la puerta de entrada al club se abría.
Para evitar que los miembros del club se espatarraran en la escalera intentando subir tres o más escalones de una vez, las secuencias siempre se limitaban como mucho a saltarse un escalón, es decir, subir dos escalones de un solo paso. Además, nunca se retrocedía escaleras abajo para dar la clave{esto se cambió cuando el mayor Peabody sufrió aquel famoso percance con erótico resultado}
El caso es que si uno era paciente, podía conseguir acceder al club después de todo. Yo lo conseguí. Bastaba con probar toooodas las secuencias posibles para subir aquella escalera dando pasos de uno o dos escalones. Mi trabajo me costó.
Y hete aquí la pregunta:Puesto que la escalera tenía ocho escalones {ocho pasos simples, por tanto}, ¿cuántas combinaciones había posibles?