« Demairena {resuelto por Alex} | Principal | En La Unión »

¿Quién lo desenladrillará?

Hemos intentado enladrillar un cuadrado de 6 por 6 usando ladrillos de 2 por 1. El resultado que hemos conseguido no está mal, como se ve en la figura:

ladrillos.png

Y sin embargo, no estamos del todo contentos. ¿Ven ustedes las flechas? Pues indican que hay una línea de fisura vertical. Es decir, una recta que avanza de lado a lado del cuadrado sin verse entorpecida por ladrillo alguno. Obsérvese que en horizontal no nos pasa eso. El gusanillo de la duda nos invadió {cual superpotencia entrando en país productor de petróleo, pero en plan más casero}, ¿sería posible enladrillar al cuadrado sin que haya líneas de fisura ni horizontales ni verticales?.

Hemos consultado con los mejores especialistas y 9 de cada 10 estaban en el baño. El resto, no sabían, no contestaban, no me haga más preguntas, por favor. El caso es que nosotros lo hemos intentado, pero no hay tutía.

Ayúdenos usted, ¿es posible enladrillar el cuadrado de seis por seis con ladrillos 2 por 1 sin crear líneas de fisura ni horizontales ni verticales? En caso de que la respuesta fuese negativa, demuéstrese, anda, y dígannos el tamaño mínimo de un rectángulo para el que fuera posible. Eah.

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://textoscaducos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/12849

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 12 de Marzo 2006 7:30 PM.

The previous post in this blog was Demairena {resuelto por Alex}.

The next post in this blog is En La Unión.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type