« Vivo aquí | Principal | Lo que alguien echa de menos en windows »

Algo superficial

-- Mira, tiíto, qué cosa tan curiosa.

-- Dime, oh hijo de mi hermana.

-- Alza tus cejas a alturas estratosféricas por lo que voy a contarte. ¿Recuerdas que en mi último trabajo debía calcular la superfice de multitud de solares?.

-- Lo recuerdo, te pasabas las tardes enteras triangulando superficies.

-- Muy cierto, oh hijo de mi abuela y no progenitor. Pues verás, resulta que he descubierto un asunto bastante extraño. Sabes ya que mi método consistía, cuando la superficie era un polígono convexo, con digamos n lados, en dividirlo en m triángulos que no se superpusieran unos con otros y tales que cada lado de uno de esos triángulos fuera también o bien el lado de un triángulo contiguo o bien uno de los lados del polígono exterior.

-- Lo tengo fresco en mi aún bien engrasada memoria, oh nieto de mi progenitor sin ser yo progenitor tuyo. Aunque aún no alcanzo a ver dónde se halla esa noticia que tanto ha de impresionarme, agradablemente, espero.

-- No temas, oh hermano de mi progenitora, que bien pronto lo sabrás. Resulta que lo que he descubierto es que si sumo el número de triángulos en que la superficie poligonal convexa quedaba dividida, con el número de lados de dicha superficie poligonal, siempre obtengo un número par. Siempre.

-- ...

-- ¿No os sorprende, oh pariente consanguíneo no directo?

-- Mmmm, no. Eso que me acabáis de contar es tan sencillo de demostrar...

Pues aquí va la pregunta: adelántese al razonamiento que pronto nos iba a soltar el tiíto y demuestre lo que tanto ha sorprendido a su sobrino.

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://textoscaducos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/9576

Comentarios (2)

Victor:

Are you crazy or what_? Estás que lo descubro y más ahora que mi cabeza ha bajado al nivel de aprender a leer y a escribir (en francés).
Un besito recio y en plan tuttuttuu

Muy buenas, mi guapo. Si no tienes la cabeza en otra cosa nada más que en el francés; o en él, francés; o en el francés a un francés; pues entonces, normal. De todas formas no creo que sea bajada de nivel en ningún caso.
Besicos muchos con tututú y plié.

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 28 de Enero 2006 6:11 PM.

The previous post in this blog was Vivo aquí.

The next post in this blog is Lo que alguien echa de menos en windows.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type