« Estoque v.015 {resuelto por curro y zrul} | Principal | Traducción, traición v.002 {resuelto por la chichi} »

Viaje en el tiempo {à la Carrol}

Año 3015. En casa de Herrero Cuchillo de Palo. Interior Salón. Fotos de Danuta y Sabrina decoran las exquisitas paredes. Un joven, Frank Higos Tujolibu ve el programa de telerrealidad de moda: "El váter de tu vida". Se oye el ruido de los planeadores en la calle, así como los gritos de las castañeras. De pronto, el sonido como de una explosión y el humo que emerge de la escalera que lleva al sótano inunda el cuarto. El joven Frank salta sobresaltado de su sillón de diseño del Carrefour.
Entra el Doctor Herrero.
Doctor: ¡Albricias, zapatetas y otras cosas de meter! ¡Lo logré!
Frank: ¿Qu-qué pasa, tíito? ¿Qué es esa explosión? ¿Qué gritas?
El Doctor se sobresalta por el flequillo de su sobrino
D: Caramba, estás aquí. ¿El desfile del Orgullo Zoofílico no era hoy? ¿Qué haces que no estás desfilando con tu morsa?
F: Lo hemos dejado. No podía soportar sus ronquidos. Pero no me hables de eso ahora, y cuéntame, ¿qué es ese descubrimiento que tanta alegría te reporta? ¿Y qué ha sido la explosión?
D: Ah, la cafetera, que me la había dejado al fuego mientras meditaba en mi invento y ha reventado. Nada importante. Por lo menos, no en comparación con lo que acabo de descubrir: ¡El viaje en el tiempo!
F: Vaya... ¿otra vez? Espero que en esta ocasión tengas más suerte que en tus anteriores tentativas. Aún recuerdo el ridículo que pasamos en la Asociación de Amigos de los Viajes en el Tiempo y las Tostadas Recién Hechas. Esa otra máquina tuya los dejó perdidos de brea, y casi nos expulsan del club de pimpón.
D: No me lo recuerdes. Pero esta vez no habrá tal ridículo, es imposible fallar. ¡Y es tan condenadamente fácil que no sé por qué no se le ocurrió a nadie antes!
F: Explícate, tiíto, ¿qué método es ése tan sencillo e infalible?
D: Mmmm, déjame explicarte. Tú sabes que la Tierra gira sobre sí misma, ofreciendo un ángulo distinto al sol según la hora, ¿no?
F: Sí, eso me enseñaron en la Universidad. Hasta hicimos prácticas con plastilina.
D: Y bueno, tú sabes también que las horas del día van cambiando según los meridianos. Por ejemplo, el siguiente meridiano hacia el oeste tiene, por lo general, una hora menos que el nuestro donde nos encontramos.
F: Ésa es una asignatura completa de mi doctorado, pero sí, es cierto.
D: Pues bien, mi viaje en el tiempo consiste en lo siguiente. Supón que salgo ahora mismo en dirección Oeste con el objetivo de dar una vuelta completa al globo terrestre y que en el viaje tardo 23 horas exactas. Pues bien, como por cada meridiano que atraviese, adelanto una hora y atravieso 24 horas, resultará que cuando llegue, lo haré ¡una hora antes de haber salido!
F: No lo entiendo. Sé que no alcanzarás ni la décima parte de la velocidad de la luz. Las antiguas teorías relativistas, esas que estudié en la E.S.T.O., dicen que apenas habrá diferencia entre tu tiempo transcurrido y el mío. O sea, que si yo me quedo aquí, y sales ahora mismo, llegarás en 23 horas. Como son las ocho de la mañana, pues... eso significa que llegarás a las siete de la mañana de mañana.
D: Sé que es difícil de entender, pero espera que te lo explique mejor. Hoy es lunes, ¿no?
F: Sí, cierto.
D: Es cierto para la zona en la que estamos. Como son las ocho de la mañana, ocho meridianos hacia el oeste de nosotros aún es domingo, y puesto que mi viaje es más corto que lo que dura un lunes, 24 horas según mis cálculos, en algún momento de mi viaje atravesaré el meridiano donde se cambia de día, es decir, entraré en la zona de La Tierra donde aún es domingo. Viajaré en la zona donde es domingo todo el rato, porque el cambio sólo se produce de domingo a lunes. Cuando llegue aquí, ¡será domingo! ¡Maravilloso, no es que adelante una hora, es que adelanto un día y una hora!
F: ¡Tiíto! ¡Ahora lo veo claro y diáfano como un televisor de plasma! ¡Tienes toda la razón!

Frank coge su teléfono móvil, le echa unas monedas y en susurros, habla con el hospital siquiátrico.

Y la pregunta es: ¿Dónde está la falacia en el argumento del Doctor?

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://textoscaducos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/8217

Comentarios (1)

CARO =MI MAIL >>SOY_yop_725@HOTMAIL.COM:

buno yo creo q c puede viajar en el tiempo pero en la peli volver al futuro 1 marty cambia el presente entonces el destino no existiria en cambio en volver al futuro 2 marty viaja al futuro entonces existiria en destino existe o no????y casi en el final de volver al futuro 1 marty cuando viene del viaje en el tiempo y ve a el va \\\\\\\\\\\\\\\"su otro yo\\\\\\\\\\\\\\\"del pasado antes de viajar en el tiempo y despues con ese marty del pasado q pasa xq hay 2 martyn??????
si lo saben o le interesan este teme pueden chatear con mio en soy_YOP_725@hotmail.com

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 12 de Agosto 2004 1:04 AM.

The previous post in this blog was Estoque v.015 {resuelto por curro y zrul}.

The next post in this blog is Traducción, traición v.002 {resuelto por la chichi}.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type