« Rebús v.004 | Principal | Estoque v.014 {resuelto por Micuñá} »

Un largo viaje {resuelto por chichi}

Entre las ciudades de Fifthpine y Cinquièmepin median seis días de atravesar a pie un despiadado desierto. El mariscal Von James Von, en su afán aventurero partirá mañana para atravesar la cruel ruta desde Fifthpine. El mariscal sabe que un hombre sólo puede acarrear la comida y agua suficiente para sobrevivir cuatro días andando bajo el avaricioso sol, y que no hay vehículo alguno que pueda soportar las altas temperaturas del desierto. Así que tendrá que ingeniárselas para llegar a Cinquièmepin contratando porteadores.

Cada porteador, evidentemente, también debe restringirse a acarrear comida y agua para caminar durante cuatro días, así que para realizar la travesía el mariscal habrá de ingeniárselas para lograr su objetivo. No quiere perderse de ninguna de las formas el arroz con serranas que preparan en la ciudad de Cinquièmepin.

Y aquí va la pregunta: ¿Cómo puede disponer el mariscal Von James Von el viaje para lograr alcanzar su destino?

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://textoscaducos.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/5975

Comentarios (3)

zorrocloca:


De salto en salto de oposición en oposición (lengua y literatura, secundaria) he llegado hasta aquí. Intento dar de alta un blog en Blogia y estoy como loca pa colgar el css. Ya no sé dónde preguntar.
Espero no pecar de inapropiada, si pregunto aquí si alguien sabe cómo usar un css o una plantilla (tipo .dwt) en Blogia. Tengo el css colgado en otró site, lo meto en la zona de "Plantilla propia" del admininstrador de mi blog, pero no responde. Da un mensaje de error. Tampoco responde con un template de dreamweaver.
Estoy harta de probar cosas y no sé a quién preguntar.
En fin, dulces vacaciones a todos.

chichi:

Se me ocurre que salgan primero dos porteadores, con sus 4 dosis de comida diarias. Al finalizar el primer día uno de ellos dejará 2 dosis de comida en el camino ( en un sitio acordado y resguardado de las alimañas desérticas) y volverá al punto de partida consumiendo la última dosis que le queda. El segundo porteador continúa otro día más de camino, y al finalizar éste dejará una de las dosis de alimento que le quedan y la otra la guardará para gastar el tercer día de regreso al punto donde el primer porteador dejó dos raciones de comida. Ahí cogerá una que usará para regresar al inicio, dejando otra guardada. Con lo que el mariscal de marras tendrá para reponer las dosis gastadas el primer y segundo día, disponiendo así de alimento para los seis días necesarios para llegar a la ciudad esta del arroz con serranas (¡qué asquito me dan las serranas!).
¿Qué tal, va por ahí la cosa?
Un besico.

Jejejejeje, ¡muy bien! Es una solución estupenda {en concreto la que yo conocía} aunque supongo que el problema se puede complicar un poco. ¿Qué tal si fueran 7 los días de camino? ¿O podría el mariscal de las narices planear ya de paso el viaje de vuelta?
Por aquí, bien las cosicas, con ciertos problemillas de índole pequeña y molesta.
Besicos varios pa tus ovarios

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 29 de Julio 2004 12:02 AM.

The previous post in this blog was Rebús v.004.

The next post in this blog is Estoque v.014 {resuelto por Micuñá}.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type