« Novedad: música | Principal | Los diarios de diario »

13

Ayer estuvimos Regino y yo en el aula de cine de la universidad viendo una película: "Thirteen". La historia va sobre una chica que sale de la niñez para entrar en una adolescencia de lo más destroyer. El cambio de niña a yonqui lo provoca tanto sus circunstancias familiares -madre ex-alcóholica y divorciada; padre que no la atiende en absoluto; novio de la madre en proceso de desintoxicación- como una amiga que la conduce por los senderos de la autodestrucción.

Yo destacaría el papel que interpreta Holly Hunter, el de la madre desbordada por su propia situación que observa cómo su hija emprende el camino de la destrucción sin verse capaz de hacer nada por evitarlo (aparte que está guapísima, con su look "Ray of light"). Sin embargo, lo realmente curioso de la película me lo ha hecho saber hoy Regino. La película está basada en un hecho real: la vida de Nikki Reed. Al parecer la directora de la película,Catherine Hardwicke, conoció a Nikki porque ésta era la hija de su novio. La relación con él se acabó, pero Catherine continuó manteniendo el contacto con la niña, de quien sabía todos los enredos y problemas que estaba viviendo.

Fue la misma directora quien le pidió que colaborara en la redacción del guión, como ayuda en el proceso de salvación de sí misma que Nikki había emprendido. No en vano aparece el nombre de la niña como una de las guionistas. Pero no sólo eso, sino que además es la propia Nikki quien interpreta el papel de la amiga mala malísima, esa amiga que casi le hace perder la piel.

Una película recomendable y que aporta una visión del adolescente, ese ser perdido que busca no sabe qué a costa de todo, distinta y quizá más real que "Los Serrano".

Pierre Henry + Fat Boy Slim: "Psyche Rock {Malpaso Radio Edit}"

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 4 de Mayo 2004 3:47 PM.

The previous post in this blog was Novedad: música.

The next post in this blog is Los diarios de diario.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type