Esta mañana me he afeitado. Ya llevaba barba de una semana. Me choca esto de segregar pelo y uñas. Desde la adolescencia, con esa barba que no es más que pelusilla, filamentos de algodón oscuro, toda la vida segregando pelo. ¿De dónde saldrá? No hablo del fenómeno fisiológico, de esos folículos pilosos enhebrando proteínas. Me pregunto de dónde salen, qué he comido, qué he bebido, qué he respirado. Dónde estaban antes esas partículas de carbono e hidrógeno, de qué estructura compleja formaban antes parte.
Sé que en mi cuerpo se producen cambios a diario. Pierdo células epiteliales, mi piel se va quedando en la ropa, en las sabanas, se va disgregando y flotando en el aire que otros respiran; porque otra piel viene a ocuparme. Mis mucosas renuevan su materia eliminando la antigua, sustituyéndola por una más nueva, recién nacida.
Echando cuentas, probablemente no sea más que un pequeño porcentaje del ser que era hace quince años.
Y menuda contradicción esta de considerarse un yo cuando ese yo está en continuo cambio. Y asusta un poco pensar que voy dejándome la identidad en el camino, y que el camino me va generando el yo. Lo que toco, con quien hablo, lo que miro, lo que leo, lo que oigo, lo que digo, lo que como, lo que bebo, lo que froto, lo que respiro, lo que espiro, lo que ignoro, lo que me pongo. Todo llevándoseme partículas e impregnándome.
¿Quién seré mañana?
Lenny Kravitz.
Álbum: Lenny
Comentarios (2)
EY! Muy buena reflexión, me ha gustado ;p!
Escrito por Lyzzie | 18 de Abril 2004 a las 04:40 PM
Posted on 18 de Abril 2004 16:40
Yo voy a afeitarme ahora. Es una lata, el afeitar...
Cuando inventaran el 'anticrecepelo'? UNA SOLUCION QUIERO!
Escrito por Arnauh | 18 de Abril 2004 a las 04:44 PM
Posted on 18 de Abril 2004 16:44