« Salir de la cama | Principal | *Coppola y Berlanga »

Breve diccionario de términos (1)

Como he visto que muchos de los comentarios se referían a "madre mía, yo no entiendo nada, que alguien llame a un lingüista"; no estará mal si coloco un pequeño diccionario para navegantes a remo:

  • weblog(o blog). Básicamente es una página como ésta. Yo escribo una entrada a este diario, la cual se almacena en una base de datos. Cuando un usuario intenta acceder a la página, el servidor lee en la base de datos las últimas entradas y las muestra en forma de página web. En realidad no tienen por qué ser las últimas entradas, sino que el creador del weblog puede decidir qué se muestra, si esas últimas entradas, o las entradas agrupadas en categorías, o lo que decida. En un weblog básico como el de Blogia, hay poco que decidir, ya que tiene una forma de mostrarse por defecto y no la puedes alterar. Por contra, es muy sencillo de utilizar, además te permite cambiar el aspecto usando hojas de estilo
  • hoja de estilo. Eso es un poco más complicado de usar, pero creo que sencillo de entender. Para hacer una página web, el creador ha de decidir cómo quiere que se muestre su contenido: que si esto va en determinado color, con tal tipo de letra, a este tamaño, con este fondo, etc. Si algún día quisieras cambiar el aspecto de tu página, deberías alterarle por completo todo el código que la genera. Usando hojas de estilo es muy sencillo, porque no son más que donde se agrupa toda esa información sobre cómo se presenta la página. Alterando dichas hojas, y sólo eso, consigues que toda la apariencia de la página cambie.
  • post. Un post, aparte de ser uno de los discos de Björk, no es más que cada una de las entradas al diario o weblog.
Y hala, seguid preguntando

Escribe un comentario

About

This page contains a single entry from the blog posted on 29 de Marzo 2004 1:22 PM.

The previous post in this blog was Salir de la cama.

The next post in this blog is *Coppola y Berlanga.

Many more can be found on the main index page or by looking through the archives.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by Movable Type